Requisitos para sacar la licencia en new jersey para indocumentados

  • A partir del Primero de Mayo, inmigrantes sin documentos del Estado Jardín comienzan a tramitar sus licencia de manejo

  • Sin embargo, hay muchos que tendrían que esperar hasta el 1ro. de Junio

  • Otros deberían consultar con un abogado de inmigración antes de solicitar la licencia

NUEVA JERSEY, MAY 1 – A partir del 1 de mayo 2021, los inmigrantes indocumentados pueden comenzar a solicitar la «licencia de conducir para todos» en Nueva Jersey, pero hay quienes tendrían que esperar hasta el 1 de junio, según Sue Fulton, administradora en jefe de la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey.

Además, hay quienes deberían consultar a un abogado de inmigración antes de tramitar la licencia para todos.

El MVC requerirá que los solicitantes que buscan una licencia de conducir estándar presenten el ITIN, o bien, una declaración jurada que indique que carecen del documento.

Requisitos para sacar la licencia en new jersey para indocumentados

Las personas que soliciten una licencia al presentar ese tipo de declaración jurada, no podrán solicitar una cita hasta el 1 de junio, señaló Fulton.

“Todos los que obtienen una licencia o identificación estándar de Nueva Jersey deben presentar 6 puntos de identificación, prueba de domicilio y prueba de residencia en Nueva Jersey”, dijo Fulton.

La funcionaria indicó que, como parte de ese proceso, «hemos ampliado la cantidad de documentos que aceptaremos, pero aún debe demostrar su identidad».

Requisitos para sacar la licencia en new jersey para indocumentados
Si bien el gobernador Phil Murphy firmó en diciembre de 2019 la ley que otorga la licencia de conducir a los inmigrantes indocumentados y se tenía previsto emitir el documento en enero de 2021, la pademia creó una demora de varios meses.

La medida aprobada para entonces (A4743/ S3229) por la Legislatura crea dos tipos de licencias de conducir en el estado: una licencia REAL ID que cumple con los requisitos federales y una licencia de conducir estándar para ciertos residentes, incluidos los inmigrantes indocumentados.

Está previsto que el Departamento de Vehículos Motorizados y la Procuraduría General de Nueva Jersey lancen las próximas semanas una campaña educativa sobre la emisión de los nuevos documentos, según dicta la ley.

Nueva Jersey es el hogar de unos 450,000 inmigrantes indocumentados. Se estima que, durante los primeros tres años, alrededor de 338,000 residentes obtendrían licencias de conducir bajo la directriz.

¿CUÁNDO ENTRA EN VIGOR?

Originalmente la ley entraría en efecto en enero de 2021, pero debido a la pandemia, la nueva fecha está pautada para el 1 de mayo de 2021. Aquellos que presenten la declaración jurada, deberán esperar hasta el 1 de junio.

¿CÓMO PUEDO AGENDAR UNA CITA?

Es necesario hacer una cita en línea antes de acudir a un centro. Si el centro más cercano a su hogar está cerrado, es necesario agendar en otro sitio.

Visite https://telegov.njportal.com/njmvc para agendar una cita.

¿QUÉ DOCUMENTOS SE NECESITAN PARA OBTENER LA LICENCIA?

La ley requiere que los solicitantes demuestren su identidad, edad y residencia en Nueva Jersey.

El MVC ya públicó la lista de documentos requeridos y son los siguientes:

  • Cumplir con los 6 puntos de identificación

  • Pasaporte del país de origen

  • Número ITIN

  • Comprobante de domicilio

  • Declaración juramentada de que no cumple los criterios para obtener un Número de Seguro Social.

Visite https://www.state.nj.us/mvc/license/docselector/index.htm para verificar cómo puede cumplir con los 6 puntos de identificación.

Para más información sobre el proceso, visite https://www.state.nj.us/mvc/pdf/license/id_verification_brochure_spanish3.pdf.

Requisitos para sacar la licencia en new jersey para indocumentados

► ENTREVISTA SOBRE INMIGRACIÓN CON LA ABOGADA INGRID ECHEVARRÍA

Auspiciado por / Sponsored by

► ENTREVISTA SOBRE INMIGRACIÓN CON LA ABOGADA INGRID ECHEVARRÍA

ELSITA MANTILLA SE CONVIERTE EN AGENTE «CAA» DEL IRS… Autorizada para preparación de impuestos y para tramitar ITIN de inmigrantes…
https://www.facebook.com/1094861933891942/posts/5202165203161574/

¿Cuándo se puede sacar la licencia en NJ para indocumentados?

A partir del 1 de mayo, las personas que residen en el estado de Nueva Jersey con un número de Seguro Social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) podrán programar citas para obtener licencias de conducir sin importar su estado migratorio.

¿Cuáles son los puntos para la licencia en NJ?

Cuando tiene 12 puntos en su licencia, serán suspendidos sus privilegios de conducir de Nueva Jersey. Usted debe entregar su licencia a la NJ DMV. No puedes conducir con una licencia suspendida. Los abogados de violación de tráfico reconocidos en la Ley equipo evaluará su violación.