Cuánto tiempo dura la petición de un residente a su esposa

Cuánto tiempo dura la petición de un residente a su esposa

Contenidos

  • 1 ¿un residente puede pedir a su esposa?
  • 2 ¿cuánto se demoran los papeles para los cónyuges?
  • 3 ¿Cuánto se demora el USCIS en aprobar la petición de cónyuge residente?
  • 4 Consejos para que todo el trámite resulte bien
  • 5 ¿Qué tiempo dura una petición de esposo residente?

Si, como residente permanente una persona puede peticionar:

  • Cónyuge (esposo/a)
  • Hijos solteros menores de 21 años
  • Hijo/a soltero de cualquier edad

¿Qué tiempo dura una petición de esposo residente? Esto no es igual que una visa americana de turista, las personas con estatus de residente permanente pueden solicitar los papeles para sus esposas, maridos e hijos solteros. Pero,

¿cuánto se demoran los papeles para los cónyuges?

En la actualidad desde que empiezan los trámites al momento en el que el cónyuge pedido recibe el OK final pueden pasar entre 20 y 26 meses.

Si quieres calcular más detalladamente qué tiempo dura una petición de esposo residente, es decir, la fecha, puedes saberlo. Y es que la demora depende, básicamente, de tres cosas:

  • de qué oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) tramite los papeles
  • de la oficina consular en la que se realiza la entrevista (o, en su caso, del lugar que tramita el ajuste de estatus)
  • y también del lugar de nacimiento de la persona pedida.

Pero es posible calcular las demoras y también verificar cada poco si hay cambios en los tiempos de tramitación. Además, si todavía no se ha iniciado el trámite, esto es lo que se debe hacer para que un residente solicite la green card para su cónyuge.

¿Cuánto se demora el USCIS en aprobar la petición de cónyuge residente?

El primer paso en la obtención de la green card para el cónyuge es que el USCIS apruebe la solicitud. El paquete con ella se envía a una oficina (depende del lugar en el que se reside) y, una vez, allí, se distribuye entre los llamados Centros de Servicio.

A las pocas semanas de haber enviado el paquete con la solicitud se recibe una carta que también se conoce con el nombre de NOA1. Contiene información importante, como el número de caso y también el lugar en el que va a tramitar la solicitud. Puede ser uno de los siguientes: California, Vermont, Texas o Nebraska.

Una vez que se sabe cuál ha tocado, ir a esta página oficial, bajar el cursor, elegir el Centro de Servicio adecuado y presionar en «centro de servicio fechas de trámite».

A partir de ahí se abre una página y hacia la mitad de la misma buscar formulario I-130 petición para pariente extranjero y verificar la opción de petición de un residente permanente para un cónyuge o un niño menor de 21 años.

Y el tiempo de procesamiento son los meses en los que el USCIS se demora para contestar si aprueba la petición o la deniega. Lo notifica con una carta conocida como NOA2 que es muy importante porque ahí aparece la fecha de prioridad.

Y finalmente recordar que las autoridades federales reconocen beneficios migratorios a parejas homosexuales. Por lo tanto, los gays y las lesbianas hoy por hoy pueden pedir los papeles para sus esposos o esposas, siempre que estén casados legalmente según las leyes de ciertos estados o países.

Y es que el matrimonio, sea entre un varón y una mujer o entre dos personas del mismo sexo, siempre debe ser legal. Estos son los requisitos que el matrimonio celebrado en el extranjero debe cumplir para que ser válido para Inmigración.

Consejos para que todo el trámite resulte bien

Estados Unidos es un país diferente en muchos aspectos como por ejemplo, el migratorio, el legal, o en materia de impuestos, etc. Para evitar problemas y conocer los derechos todas las personas que desean emigrar deberían familiarizarse cuanto antes con los aspectos básicos del país y así evitar más tarde problemas indeseados.

Además, este es un listado de teléfonos y páginas webs en los que se puede verificar información sobre el caso y obtener buenos recursos migratorios.
Una advertencia para indocumentados.

Recordar que los esposos de residentes que están en Estados Unidos como indocumentados no pueden ajustar su estatus por matrimonio. Con lo que si los piden en esa situación tendrán que salir de Estados Unidos y allí puede saltar el problema del castigo de los 3 y de los 10 años.

Antes de iniciar trámites, asesorarse con un buen abogado de inmigración.

¿Qué tiempo dura una petición de esposo residente?

¿Cuánto tiempo se tarda en arreglar papeles un residente a su esposa?

Actualmente, el tiempo de espera para un esposa o esposo de residente permanente categoria F2a es de aproximadamente 1 año con 10 meses.

¿Cómo pedir a mi esposo si soy residente?

Si su familiar pertenece a esta categoría y usted obtuvo la residencia permanente en los Estados Unidos, puede presentar los siguientes: Formulario I-824, Pedido de acción para una solicitud o petición aprobada. Copia de la solicitud o petición original que usted usó para solicitar su estatus de inmigrante.

¿Cuánto tiempo dura la aprobación de petición?

El USCIS puede demorar seis meses o más en procesar y aprobar el Formulario I-130 desde el momento en que usted lo envía.

¿Cuánto tiempo lleva la aprobación de la petición de esposa I

Tiempos de trámite del formulario I-130 Para los parientes inmediatos (cónyuge o hijo soltero) de un titular de una tarjeta de residencia (residente legal permanente), los tiempos de proceso del formulario I-130 actualmente varían entre 5 y 37 meses (a partir del 13 de abril del 2022).