Triamcinolone acetonide ointment usp 0.5 para que sirve

USOS: La triamcinolona se usa para prevenir y tratar los síntomas de las alergias estacionales y crónicas (como secreción/congestión nasal, picazón en ojos/nariz/garganta, estornudos). La triamcinolona pertenece a una clase de fármacos conocidos como corticosteroides. Funciona reduciendo la inflamación en los conductos nasales. Revise los ingredientes en la etiqueta incluso si ha usado el producto antes. El fabricante quizá haya cambiado los ingredientes. Además, productos que tienen nombres similares pueden tener diferentes ingredientes para diferentes propósitos. Tomar el producto equivocado podría hacerle daño.


MODO DE EMPLEO: Si usted está tomando el producto sin receta médica para auto-tratarse, lea y siga las instrucciones en el paquete del fabricante antes de tomar este medicamento. Si tiene alguna pregunta, consulte a su farmacéutico. Si su médico le ha recetado este medicamento, siga sus indicaciones. Lea el Folleto de información para el paciente que su farmacéutico le facilita, antes de empezar a usar este medicamento y cada vez que renueve su receta. Siga las instrucciones ilustradas para el uso apropiado de este medicamento. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento se usa por vía nasal. En adultos, generalmente la dosis es de 2 inhalaciones en cada fosa nasal, 1 ó 2 veces al día, o según las indicaciones de su médico. En niños, generalmente la dosis es de 1 ó 2 inhalaciones en cada fosa nasal 1 vez al día o según las indicaciones de su médico. Evite aplicar este medicamento en los ojos o en la boca. Antes de usar este medicamento suénese suavemente la nariz. Agite bien el dispositivo de aerosol antes de cada uso. Siga las instrucciones para activar correctamente el aerosol. Antes de usar el aerosol, quítele la tapa protectora. Tape una fosa nasal presionándola con un dedo. Incline la cabeza según las instrucciones e inserte delicadamente la punta del inhalador en la otra fosa nasal. Presione firmemente el dispositivo para administrar el número de aplicaciones recetadas. No aplique el medicamento directamente en el tabique (pared media de la nariz). Inhale tranquilamente por la nariz y exhale por la boca. Repita este procedimiento en la otra fosa nasal. Tape el inhalador nasal. Evite sonarse durante 15 minutos después de usar este medicamento. La dosificación dependerá de su afección médica y respuesta al tratamiento. Los niños pequeños quizá necesiten una dosis menor y ayuda de un adulto para usar este medicamento correctamente. Para beneficiarse al máximo de este medicamento, úselo regularmente. Para recordar más fácilmente, úselo en el mismo horario cada día. No aumente su dosis ni lo use con más frecuencia que lo indicado. Este medicamento no es de acción inmediata. Algunas personas sentirán los efectos en 1 día, pero puede pasar 1 semana antes de que se reciban los beneficios completos. Pregunte a su médico o farmacéutico si también debe usar otros medicamentos (por ejemplo, gotas/aerosoles nasales, medicamentos orales contra las alergias) junto con este medicamento en lo que recibe el beneficio completo. Anote el número de aplicaciones que ha usado en el dispositivo. Deseche el dispositivo después de usar el número de aplicaciones especificadas por el fabricante en el envase. No agregue medicamento sobrante a otro envase. Siga las instrucciones del empaque para desbloquear o limpiar el dispositivo de aerosol. Si su afección persiste o empeora, o cree tener un problema médico grave, busque atención médica de urgencia.


PRECAUCIONES: Antes de usar triamcinolona nasal, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a ésta, o si padece de cualquier otra alergia. Este producto podría contener ingredientes inactivos que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Consulte a su farmacéutico para obtener más información. Antes de usar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico acerca de su historial médico, especialmente acerca de: problemas oculares (como glaucoma, cataratas), infecciones (incluyendo tuberculosis), problemas nasales recientes (por ejemplo, lesión, úlceras, cirugía). Evite el contacto con personas que tengan infecciones que puedan ser contagiosas (por ejemplo, varicela, sarampión, gripe). Consulte a su médico si se ha expuesto a una infección o si requiere más información. En raras ocasiones, el uso prolongado de corticosteroides puede hacer que sea más difícil para su organismo responder al estrés físico. Por lo tanto, antes de someterse a una cirugía o a un tratamiento de emergencia, o si presenta una enfermedad/lesión grave, informe a su médico o dentista que está usando este medicamento o que lo ha usado en los últimos meses. Antes de someterse a una cirugía, informe a su médico o dentista de todos los productos que usa (incluidos los medicamentos con o sin receta y los productos herbales). Aunque es poco probable, este medicamento puede retardar el crecimiento de los niños si se usa durante un período prolongado. No se sabe el efecto que tiene sobre la estatura adulta final. Visite al médico regularmente para que revise la estatura de su niño. Durante el embarazo, sólo use este medicamento cuando sea claramente necesario. Rara vez, los bebés nacidos de madres que han estado usando corticosteroides (incluyendo triamcinolona) durante períodos prolongados pueden presentar niveles bajos de hormonas corticosteroides. Informe inmediatamente a su médico si su recién nacido presenta síntomas como náuseas/vómitos persistentes, diarrea intensa o debilidad. Hable con su médico acerca de los riesgos y los beneficios. No se sabe si este medicamento pasa a la leche materna. Sin embargo, fármacos similares pasan a la leche materna. Consulte a su médico antes de amamantar.


INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS: Los efectos de algunos medicamentos pueden cambiar si toma otros medicamentos o productos herbales al mismo tiempo. Esto puede aumentar su riesgo de presentar efectos secundarios graves o puede provocar que sus medicamentos no funcionen correctamente. Estas interacciones con otros medicamentos son posibles pero no siempre suceden. A menudo, su médico o farmacéutico puede prevenir o manejar interacciones cambiando la forma en que usa sus medicamentos o bajo estricta supervisión médica. Para ayudar a su médico y farmacéutico a proporcionarle el mejor cuidado, asegúrese de informarles sobre todos los productos que usa (incluidos los medicamentos con receta, sin receta y productos herbales) antes de comenzar el tratamiento con este producto. Mientras usa este producto, no empiece, suspenda ni cambie la dosificación de cualquier otro medicamento que esté usando sin la aprobación de su médico. Revise cuidadosamente las etiquetas de todos sus medicamentos con receta médica, ya que medicamentos similares (otros corticosteroides como prednisona) pueden aumentar su riesgo de sufrir efectos secundarios si se toman juntos. Si tiene alguna pregunta acerca de sus medicamentos, consulte a su médico o farmacéutico. Este documento no menciona todas las posibles interacciones entre medicamentos. Lleve consigo una lista de todos los productos que usa. Comparta esta lista con su médico y farmacéutico para disminuir su riesgo de presentar problemas graves con los medicamentos.


DOSIS OMITIDA: Si usa este producto siguiendo un régimen de dosificación y omite una dosis, úselo en cuanto se acuerde. Si se acerca la hora de la siguiente dosis, no use la dosis omitida y regrese a su horario de dosificación. No duplique la dosis para ponerse al día.


EFECTOS SECUNDARIOS: Puede causar sequedad o irritación en la nariz/garganta, tos, estornudos, sangrados nasales y olor desagradable o mal sabor de boca. Informe inmediatamente a su médico o farmacéutico si cualquiera de estos efectos secundarios persiste o empeora. Si su médico le ha indicado usar este medicamento, recuerde que es porque ha determinado que el beneficio para usted es mayor que el riesgo de sufrir los efectos secundarios. Mucha gente que usa este medicamento no presenta efectos secundarios graves. Notifique de inmediato a su médico si presenta cualquiera de los siguientes efectos secundarios que rara vez ocurren pero son graves: pérdida del sentido del gusto o del olfato, dolor/llagas en la nariz. En raras ocasiones, el torrente sanguíneo absorbe los corticosteroides administrados por la nariz. Esto puede llevar a efectos secundarios causados por el exceso de corticosteroides. Es más probable que estos efectos secundarios ocurran en niños y personas que usan este medicamento por un período prolongado y en dosis altas. Notifique inmediatamente a su médico si presenta cualquiera de los siguientes efectos secundarios: cansancio inusual/extremo, pérdida de peso, dolor de cabeza, inflamación de tobillos/pies, aumento de la sed/orina, problemas de la vista. Los corticosteroides pueden reducir la capacidad de su organismo para combatir infecciones. Esto puede hacerlo más propenso a contraer una infección grave (rara vez mortal) o empeorar cualquier infección que ya tenga. Este efecto también podría producirse raras veces con los corticosteroides inhalados por la nariz (como triamcinolona). El riesgo puede ser mayor si se usan dosis altas, especialmente si se usan por un tiempo prolongado. Informe de inmediato a su médico si presenta signos de infección (por ejemplo, dolor de oído, dolor de garganta persistente, fiebre, escalofríos, manchas blancas dentro de la nariz o en la parte trasera de la garganta). Rara vez ocurre una reacción alérgica muy grave a este medicamento. Sin embargo, busque atención médica de urgencia si nota cualquier síntoma de una reacción alérgica grave, incluyendo: erupción cutánea, picazón/inflamación (especialmente en la cara/lengua/garganta), mareos intensos, sibilancias/dificultad respiratoria. Esta no es una lista completa de los posibles efectos secundarios. Comuníquese con su médico o farmacéutico si nota otros efectos no mencionados anteriormente. En los Estados Unidos - Llame a su médico para consultarlo acerca de los efectos secundarios. Puede reportar efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088 o en www.fda.gov/medwatch. En Canadá - Llame a su médico para consultarlo acerca de los efectos secundarios. Puede reportar efectos secundarios a Salud Canadá (Health Canada) al 1-866-234-2345.


CONSERVACIÓN: Guarde este producto a temperatura ambiente, protegido de la luz y la humedad. No lo guarde en el cuarto de baño. Las diferentes marcas de este medicamento tienen diferentes requisitos de conservación. Revise la etiqueta del empaque del producto para saber cómo almacenar su medicamento o pregunte a su farmacéutico. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas. No deseche medicamentos en el inodoro ni en el desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche apropiadamente este producto cuando se cumpla la fecha de caducidad o cuando ya no lo necesite. Consulte a su farmacéutico o a su compañía local de eliminación de desechos para obtener más información.


IMPORTANTE: CÓMO USAR ESTA INFORMACIÓN: Este es un resumen y NO contiene toda la información disponible de este producto. Esta información no garantiza que este producto sea seguro, eficaz o apropiado para usted. Esta información no es una consulta médica individualizada y no pretende sustituir la opinión médica de su profesional sanitario. Siempre consulte a su profesional sanitario para obtener información más completa sobre este producto y sus necesidades sanitarias específicas.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la triamcinolona?

Esta inflamación puede ser retardada por los corticoides. Farmacocinética: después de su administración oral la triamcinolona se absorbe rápidamente y los efectos máximos de observan a las 1-2 horas.

¿Cómo usar triamcinolona Acetonida pomada?

Lave bien la zona afectada. Aplique una cantidad pequeña de crema o ungüento y frote suavemente. Si usted usa este medicamento en la cara, manténgalo fuera de sus ojos. Si está administrando este medicamento en el área genital de los niños, no use pañales ni calzones plásticos ajustados.

¿Cuánto cuesta la crema triamcinolone Acetonide?

El precio de venta promedio de Acetónido de triamcinolona sin un seguro de salud es de $20.80 por cada 1 Cream de 30GM of 0.1%, pero puedes ahorrar dinero usando un cupón para Acetónido de triamcinolona de SingleCare para pagar solo $1.73.

¿Cuánto tiempo dura la triamcinolona en el cuerpo?

Con la aplicación intranasal, su absorción es mínima y no surgen efectos sistémicos o son leves. Un 68% se une a las proteínas plasmáticas y se metaboliza en el hígado. Se excreta el 60% por las heces y el 40% por la orina. Su tiempo de vida media administrado por vía nasal es de 3.1 h.