Puedo salir de estados unidos con mi pasaporte vencido

VACACIONES AL EXTRANJERO

Conoce cómo puedes realizar tu viaje aún con el documento vencido

Viajes al extranjero.Conoce cómo viajar al EU si tienes el pasaporte vencidoCréditos: Shuterstock

Escrito en TENDENCIAS el 25/7/2022 · 18:06 hs

Como sabes es pasaporte es el documento de identidad que necesitas para viajar al extranjero. Además de permitirte la entrada a otros países, te otorga protección de las autoridades consulares en otros países. Por su parte, la Visa es necesaria para poder entrar a territorio norteamericano. Si tienes un viaje en puerta a Estados Unidos y tienes el pasaporte vencido pero la Visa vigente te decimos cómo puedes realizar tu viaje aún a EU. 

Si tu pasaporte está vencido o próximo a vencer debes saber que para renovarlo necesitas hacer el trámite con al menos seis meses de anticipación, en algunos casos puede tardar más dependiendo de la cantidad de citas que la embajada otorgue para ello. Así que si tu viaje a Estados Unidos está por llegar y no tienes este documento no te preocupes porque aún hay algunas cosas que puedes hacer para no perder tu vuelo.

Cómo viajar a EU si el pasaporte está vencido y la Visa no

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México si tu pasaporte está vencido y tu Visa vigente pero ésta está pegada al pasaporte es posible seguir usándola siempre y cuando tramites un nuevo pasaporte. No debes despejar la visa del pasaporte anterior porque perderá su validez. Recuerda que si tienes un viaje en puerta debes hacer tu trámite cuanto antes ya que necesitarás al menos de 3 a 5 semanas para terminar tu trámite.

Por otra parte, si estás en el extranjero y tienes un pasaporte vencido puedes viajar con él siempre y cuando seas un ciudadano estadounidense y desees regresar directamente a los Estados Unidos. Para ello es necesario que tengas un vuelo directo, sin conexión. Ten en cuenta que además tu pasaporte no debe estar roto, ni alterado o dañado y debe estar en tu poder.

Según la embajada estadounidense no calificarás para viajar en avión con su pasaporte vencido si deseas salir de los Estados Unidos a un destino internacional o si tu pasaporte vencido es un pasaporte de emisión especial (como un pasaporte diplomático, oficial, de servicio o regular sin cargo), si además tu documento está dañado o alterado. o está en manos de alguien más.

Pasaporte mexicano. Foto: Shutterstock

Por otro lado, si es el caso puedes solicitar un pasaporte de emergencia. Siempre y cuando demuestres que es una situación urgente la que debes atender. Este tiene vigencia de hasta un año, el cual se elabora y entrega el mismo día de la cita en la embajada. Según la embajada "los pasaportes de emergencia tienen el objetivo de apoyar a aquellos mexicanos que, por una situación no prevista, requieren contar con un nuevo pasaporte para regresar a México o atender alguna situación de urgencia".

Más Noticias

{{#noticias}}

{{/noticias}}

{{#noticias}} {{#anuncio}}

{{/anuncio}} {{/noticias}}

Mas Noticias

Heraldo Deportes

{{#noticias}}

{{/noticias}}

{{#noticias}} {{/noticias}}

Cargando

Ops!

Mas Noticias

La Embajada de Estados Unidos en RD informó este jueves que después del 30 de junio de este año, los ciudadanos de EEUU no podrán viajar con el pasaporte vencido.

Esto se traduce a que, si el ciudadano estadounidense se encuentra fuera de su país después del 30 de junio, no podrá usar su pasaporte para regresar a EEUU, si este se encuentra vencido, por lo que deberá renovarlo cuanto antes.

“Después del 30 de junio de 2022, los ciudadanos estadounidenses ya no podrán usar su pasaporte vencido para regresar a los Estados Unidos. Para renovar su pasaporte, agende una cita con nosotros”, escribió la embajada en un comunicado.

La embajada resaltó que ha reanudado sus servicios de rutina en Santo Domingo, y que la Unidad de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses continúa prestando servicios rutinarios a los ciudadanos estadounidenses en República Dominicana, incluyendo citas para pasaportes de rutina y emergencia.

Para solicitar un pasaporte puede utilizar el navegador de pasaporte disponible en la página de la agencia consular. El Navegador de Pasaporte le hará una serie de preguntas simples para ayudarle a hacer una cita en la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo o en las Agencias Consulares en Punta Cana o Puerto Plata.

Las renovaciones de pasaportes de rutina por correo tardan de tres a cuatro semanas. Si viaja dentro de dos semanas y necesita un pasaporte de emergencia, siga las instrucciones en el siguiente enlace.

En diciembre del año pasado, el Departamento de Estado de EEUU aprobó que los ciudadanos estadounidenses que se encontraban en el extranjero, podía regresar a su país con el pasaporte vencido.

La medida fue tomada para disminuir las dificultades de viaje creadas por la pandemia global de COVID-19, y por la reducción del personal en las embajadas y consulados estadounidenses debido a la pandemia, y habían anunciado que estaría vigente hasta marzo de 2022.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.

¿Qué puedo hacer si mi pasaporte está vencido y tengo que viajar?

Así pues, si quieres viajar y tu pasaporte está vencido, tienes que renovarlo. Haz una cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) más cercana a tu domicilio cuanto antes, y ten presente que no se demora en la entrega del pasaporte.

¿Cómo puedo salir de los Estados Unidos sin pasaporte?

Usted debe presentar el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje para Refugiado antes de salir de Estados Unidos. Le recomendamos presentar el formulario por lo menos 60 días antes de salir de Estados Unidos.