Evangelio de hoy 9 de enero 2022

Dios Padre se complace en la obediencia, en la humildad.

Jesús, Dios Hijo, nuestro modelo a imitar, obedeció en todo a Dios Padre; Jesús es el Hijo humilde que, con esta verdad impresa en su obediencia hasta las máximas consecuencias, todo para ser fiel al Padre Dios, humildemente, obra las maravillas más grandes que jamás se han visto en la historia de la humanidad. Su humildad nos redimió y nos salva.

¿Te imaginas lo que puede llegar a hacer Dios Padre con tu humildad en tu obediencia fiel a tu misión? ¿Te puedes llegar a imaginar por un momento lo que puede llegar a pasar en la historia si tú eres humilde en cumplir la obediencia como hizo Jesucristo? Sí, ¡claro!, habrá una cruz esperándote a ti, para que la cargues, como hizo Él, nuestro modelo: Dios mismo. Y Él, siendo Dios, ¡qué humilde es y fue! Ya empezó su vida en una cueva, ni casa tuvo para nacer; luego salir hacia otro país como un emigrante, y luego regresar. Y hoy día todo pide tener una vida equilibrada para ser personas “como hay que ser”. Hoy en día hay que programarlo todo, tener el futuro y el presente estable antes de dar vida a un alma que Dios quiere que pase las pruebas para ir a Él. Que de eso va la vida: de pasar pruebas para ir a Dios. Los hijos, no son tuyos: son de Dios. Tú no puedes darles vida si Dios no lo permite. ¿Cuántos hay que quieren tener hijos y no los tienen? Esa es la prueba de que es Dios quien permite, quien da el visto bueno, acoplándose a las leyes de la naturaleza, como hace siempre, pero también, siendo Dios, hace milagros, y muchos padres de la historia que se relaciona con Dios, no podían tener hijos y por su Voluntad los tuvieron; porque Dios es así: es Dios.

El evangelio de hoy, es para que os deis cuenta de que tú, de que tú y tus hijos, sois de Dios, para Dios. Así que, sabiendo esto, primero ten hijos, y segundo déjales cumplir con su misión. Hay muchas almas que padecen en el Purgatorio porque no dejaron a sus hijos seguir con su misión: conocer, amar y servir a Dios. Y tú, hijo amado del Padre, cumple con tu misión; así tus padres no pasarán más penas en el Purgatorio, por lo menos, las que pasarían por haberte hecho desistir de tu misión, estas no van a pasarlas, y tú tampoco las pasarás por haber cumplido con la libertad de Dios. ¡Nadie hay más importante que Dios! ¡¡Nadie!!

P. Jesús

Evangelio de hoy 9 de enero 2022

elartereligioso

elartereligioso

EvangelioLc 9, 18-22..Tú eres el Mesías de Dios. El Hijo del hombre tiene que padecer mucho.✠Lectura del santo Evangelio según san Lucas..UNA vez que Jesús estaba orando solo, lo acompañaban sus discípulos y les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?».Ellos contestaron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros dicen que ha resucitado uno de los antiguos profetas».Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?».Pedro respondió: «El Mesías de Dios».Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie, porque decía: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día»..Palabra del Señor.Gloria a Ti, Señor Jesús.#EvangeliodeHoy #sabiduria #amordeDio s #biblia

「いいね」355個、コメント数11件 elartereligioso (@elartereligioso)のTikTok動画:「EvangelioLc 9, 18-22..Tú eres el Mesías de Dios. El Hijo del hombre tiene que padecer mucho.✠Lectura del santo Evangelio según san Lucas..UNA vez que Jesús estaba orando solo, lo acompañaban sus discípulos y les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?».Ellos contestaron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros dicen que ha resucitado uno de los antiguos profetas».Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?».Pedro respondió: «El Mesías de Dios».Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie, porque decía: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día»..Palabra del Señor.Gloria a Ti, Señor Jesús.#EvangeliodeHoy #sabiduria #amordeDios #biblia」 Evangelio de hoy . Padre Nuestro.

2183 回視聴|

Padre Nuestro - Los Llayras

Fiesta, el Bautismo del Señor

Blanco MR, p. 180 (199) / Lecc. I, p. 262 LH, semana I del Salterio

Otros Santos: Eulogio de Córdoba, Doctor de la Iglesia española, presbítero y mártir. Beatos: Francisco Yi Bo-hyeon y Martín In Eon-min, laicos mártires; María Teresa de Jesús (Alexia) Clercq, cofundadora.

LAS AGUAS DE LA CREACIÓN Is 40 1-5.9-11; Sal l03; Tit 2,11-14; 3,4-7; Lc 3,15-16. 21-22

El salmo 103 es un himno de alabanza a Dios por la creación. Por lo grandioso y lo sencillo, por las aguas, el viento, las llamas y los animales grandes y pequeños, el salmista alaba a Dios. Además, para él, el ser humano está serenamente integrado en la creación de Dios. Pero, qué podemos decir de Dios mismo? Es que Dios permanece lejos de toda su magnífica creación? El Evangelio nos ofrece la respuesta. Nos Muestra a Jesús entrando íntima y amorosamente en su creación. No duda entrar en el Jordán, sumergirse totalmente en él y dejarse rodear por las aguas de la creación. Por si fuera poco, entra en la historia de esta creación. Se deja bautizar por Juan, quien, para el evangelista Lucas, es el último en la historia de los profetas antiguos.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Mt 3,16-17

Inmediatamente después de que Jesús recibió el bautismo, se abrieron los cielos y el Espíritu Santo se posó sobre él en forma de paloma, y resonó la voz del Padre que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien he puesto todo mi amor.

Se dice Gloria

ORACIÓN COLECTA

Dios todopoderoso y eterno, que proclamaste solemnemente a Jesucristo como tu Hijo muy amado, cuando, al ser bautizado en el Jordán, descendió el Espíritu Santo sobre él, concede a tus hijos de adopción, renacidos del agua y del Espíritu Santo, que se conserven siempre dignos de tu complacencia. Por nuestro Señor Jesucristo...

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Se revelará la gloria del Señor y todos los hombres la verán.

Del libro del profeta Isaías: 40, 1-5. 9-11

Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice nuestro Dios. Hablen al corazón de Jerusalén y díganle a gritos que ya terminó el tiempo de su servidumbre y que ya ha satisfecho por sus iniquidades, porque ya ha recibido de manos del Señor castigo doble por todos sus pecados. Una voz clama: Preparen el camino del Señor en el desierto, construyan en el páramo una calzada para nuestro Dios. Que todo valle se eleve. Que todo monte y colina se rebajen; que lo torcido se enderece y lo escabroso se allane. Entonces se revelará la gloria del Señor y todos los hombres la verán. Así ha hablado la boca del Señor. Sube a lo alto del monte, mensajero de buenas nuevas para Sión; alza con fuerza la voz, tú que anuncias noticias alegres a Jerusalén. Alza la voz y no temas; anuncia a los ciudadanos de Judá: Aquí está su Dios. Aquí llega el Señor, lleno de poder, el que con su brazo lo domina todo. El premio de su victoria lo acompaña y sus trofeos lo anteceden. Como pastor apacentará su rebaño; llevará en sus brazos a los corderitos recién nacidos y atenderá solícito a sus madres.Palabra de Dios.Te alabamos, Señor.


SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 103, 1b-2. 3-4. 24-25. 27-28. 29-30.R/. Bendice al Señor, alma mía.

Bendice al Señor, alma mía; Señor y Dios mío, inmensa es tu grandeza. Te vistes de belleza y majestad, la luz te envuelve como un manto.R/. Por encima de las aguas construyes tu morada. Las nubes son tu carro; los vientos, tus alas y mensajeros; y tus servidoras, las ardientes llamas.R/. Qué numerosas son tus obras, Señor, y todas las hiciste con maestría! La tierra está llena de tus creaturas, y tu mar, enorme a lo largo y a lo ancho, está lleno de animales pequeños y grandes.R/. Todos los vivientes aguardan que les des de comer a su tiempo; les das el alimento y lo recogen, abres tu mano y se sacian de bienes.R/. Si retiras tu aliento, toda creatura muere y vuelve al polvo. Pero envías tu espíritu, que da vida, y renuevas el aspecto de la tierra.R/.

SEGUNDA LECTURA

Él nos salvó mediante el bautismo, que nos regenera y nos renueva, por la acción del Espíritu Santo.

De la carta del apóstol san Pablo a Tito: 2, 11-14; 3, 4-7

Querido hermano: La gracia de Dios se ha manifestado para salvar a todos los hombres y nos ha enseñado a renunciar a la vida sin religión y a los deseos mundanos, para que vivamos, ya desde ahora, de una manera sobria, justa y fiel a Dios, en espera de la gloriosa venida del gran Dios y salvador, Cristo Jesús, nuestra esperanza. Él se entregó por nosotros para redimirnos de todo pecado y purificarnos, a fin de convertirnos en pueblo suyo, fervorosamente entregado a practicar el bien. Al manifestarse la bondad de Dios, nuestro salvador, y su amor a los hombres, él nos salvó, no porque nosotros hubiéramos hecho algo digno de merecerlo, sino por su misericordia. Lo hizo mediante el bautismo, que nos regenera y nos renueva, por la acción del Espíritu Santo, a quien Dios derramó abundantemente sobre nosotros, por Cristo, nuestro salvador. Así, justificados por su gracia, nos convertiremos en herederos, cuando se realice la esperanza de la vida eterna.Palabra de Dios.Te alabamos, Señor.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Lc 3, 16R/. Aleluya, aleluya.

Ya viene otro más poderoso que yo, dijo Juan el Bautista; él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.R/.

EVANGELIO

Después del bautismo de Jesús, el cielo se abrió.

Del santo Evangelio según san Lucas: 3, 15-16. 21-22

En aquel tiempo, como el pueblo estaba en expectación y todos pensaban que quizá Juan el Bautista era el Mesías, Juan los sacó de dudas, diciéndoles: Es cierto que yo bautizo con agua, pero ya viene otro más poderoso que yo, a quien no merezco desatarle las correas de sus sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Sucedió que entre la gente que se bautizaba, también Jesús fue bautizado. Mientras éste oraba, se abrió el cielo y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma sensible, como de una paloma, y del cielo llegó una voz que decía: Tú eres mi Hijo, el predilecto; en ti me complazco.Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús.

Se dice Credo.

PLEGARIA UNIVERSAL

Oremos, hermanos a nuestro Salvador, que quiso ser bautizado para santificar nuestro bautismo y renovar por él al hombre caído, y pidámosle que se compadezca de quienes ha querido que fueran sus hermanos: Para que Cristo, el Siervo de Dios, en quien el Padre se complace, mire con amor a todos los que se preparan para el bautismo o la confirmación o preparan el bautismo de sus hijos, roguemos al Señor. Para que Cristo, el Elegido de Dios, para llevar el derecho a las naciones, ilumine a los que buscan a Dios con sinceridad de corazón, les haga oír la voz potente y magnífica del Padre, que los llama a escuchar a su Hijo amado, y los conduzca hacia el bautismo, roguemos al Señor. Para que Cristo, el Enviado del Padre, que no quiebra la caña resquebrajada ni apaga la mecha que aún humea conceda la salud a los que viven oprimidos por el diablo, roguemos al Señor. Para que Cristo, el Hijo amado, que quiso ser bautizado en el Jordán para dar fuerza a nuestro bautismo, nos haga descubrir y amar la grandeza del bautismo cristiano, don del amor de Dios a los hombres, roguemos al Señor. Padre todopoderoso, que haces resonar tu voz magnífica en las aguas del bautismo y en la unción de la confirmación, escucha nuestras oraciones y concede a los bautizados cumplir fielmente las promesas de su bautismo y ser testigos valientes de la fe. Por Jesucristo, nuestro Señor.


ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Acepta, Señor, los dones que te presentamos en la manifestación de tu Hijo muy amado, para que la oblación de tus hijos se convierta en el mismo sacrificio de aquel que quiso en su misericordia lavar los pecados del mundo. El, que vive y reina por los siglos de los siglos.

PREFACIO:

El Bautismo del Señor.

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno. Porque mostraste en el Jordán con signos admirables el misterio del nuevo bautismo, para que por aquella voz, venida del cielo, creyéramos que tu Palabra ya estaba habitando en nosotros y, por el Espíritu Santo, que descendió en forma de paloma, se supiera que Cristo, tu Siervo, era ungido con óleo de alegría y enviado a anunciar el Evangelio a los pobres. Por eso, a una con los coros de ángeles, te alabamos continuamente en a tierra, aclamando sin cesar: Santo, Santo, Santo...

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 1, 32. 34

Éste es aquél de quien Juan decía: Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Saciados con estos sagrados dones, imploramos, Señor, tu clemencia, para que, escuchando fielmente a tu Unigénito, nos llamemos y seamos de verdad hijos tuyos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

UNA REFLEXIÓN PARA NUESTRO TIEMPO:En la iglesia primitiva, varios teólogos cristianos ponderaron el bautismo del Señor. Jesús no se manchó por el pecado, no tenía que ser iniciado en la Iglesia y no necesitaba otros dones del sacramento del bautismo. Entonces, por qué se bautizó? Algunos contestaron que lo hizo para bendecir el agua y consagrarla para que pudiera usarse durante el ritual del bautismo. En nuestros días, el agua ha dejado a ser algo sagrado. Es desperdiciada y contaminada por muchos. Pero de acuerdo con las Naciones Unidas, a 2.2 mil millones de personas les falta agua potable; 90% de los desastres naturales tiene que ver con el agua y existe una crisis mundial de este vital líquido. Debemos hacernos más responsables hacia el recurso natural que el Padre mismo ha escogido para el bautismo de su Hijo.

Fuente: misalcatolico.com


Categoria: Misa por Año / Misal Catolico 2022 / Misal Catolico de enero 2022

¿Cuál fue el evangelio del 9 de enero 2022?

Evangelio del Día Sucedió que entre la gente que se bautizaba, también Jesús fue bautizado. Mientras éste oraba, se abrió el cielo y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma sensible, como de una paloma, y del cielo llegó una voz que decía: “Tú eres mi Hijo, el predilecto; en ti me complazco”.

¿Cuál fue el Evangelio del domingo 16 de enero 2022?

«Todo el mundo pone primero el vino bueno y, cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora». Este fue el primero de los signos que Jesús realizó en Caná de Galilea; así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.