Donde puedo tramitar el pasaporte americano de mi hijo

English

710 W. César Chávez St. 2ª planta, Sala 207

La Biblioteca Central ha sido autorizada por el Departamento del Estado de los Estados Unidos como una Oficina para Tramitar Pasaportes. Sólo ofrecemos nuestros servicios con cita previa. Hay estacionamiento en el garaje debajo de la Biblioteca, para más detalles y tarifas, visite: estacionamiento en la Biblioteca Central (en inglés).

Requisitos para tramitar el pasaporte

  • Cheque personal o giro (money order) dirigido al "U.S. Department of State". (Se prefiere un cheque/giro por cada solicitud.)
  • La solicitud DS-11 (en inglés)
    (Si necesita ayuda con el formulario, puede mirar este video. No debe firmar el formulario antes de la cita. Tenemos formularios en nuestra oficina si no puede descargar uno.)
  • Foto en color 2x2 in (5x5 cm). Para requisitos de fotos, consulte #4 en esta lista del Dpto. de Estado.
  • Documento de identificación válido/vigente con foto (y copia). Para requisitos de documentos, consulte #3 en esta lista del Dpto. de Estado.
  • Documento que acredite la ciudadanía estadounidense (y copia).
    Para requisitos de documentos, consulte #2 en esta lista del Dpto. de Estado.
    Ojo: debe entregar el documento original o una copia certificada de la oficina de registro. Enviaremos este documento con su solicitud de pasaporte y se lo devolverán por correo postal.
  • Si hace falta, documento(s) que verifica(n) cambio(s) de nombre(s) u otros nombres usados. Ojo: debe entregar el documento original o una copia certificada de la oficina de registro.

Renovaciones

Si su pasaporte anterior fue emitido cuando tenía 16 años o más, y dentro de los últimos 15 años, es posible renovar por correo postal. Si prefiere renovar en persona, tendrá que llenar la solicitud (DS-11) y pagar la tarifa de $35 de la oficina para trámites. No podemos aceptar la solicitud de renovación (DS-82).

Pasaportes para Jóvenes

  • Los menores de 16 años no pueden presentar la solicitud a nombre propio. Ambos progenitores o tutores legales deben presentarse con el menor y dar consentimiento para que se emita el pasaporte. Si uno de los progenitores o tutores legales no puede presentarse, entonces el formulario DS-11 debe ir acompañado por un formulario DS-3053: Statement of Consent (declaración de consentimiento en inglés) firmado ante notario por el progenitor o tutor legal ausente.
    Consulte Menores de 16 Años para más detalles.
  • Los solicitantes de 16 ó 17 años de edad con identificación propia pueden solicitar pasaporte a nombre propio. Se recomienda que por lo menos uno de los progenitores se presente con el menor para dejar constancia de su conocimiento de la solicitud de pasaporte y para pagar las tarifas. Si el menor no tiene identificación propia, el progenitor o tutor legal también puede identificarlo. Consulte Jóvenes de 16 y 17 Años de Edad para más detalles.
  • Cada progenitor o tutor legal que firma la solicitud de pasaporte del menor tiene que presentar una fotocopia de los dos lados de su tarjeta de identificación válida/vigente con foto.

Tarifas

Hay que presentar dos pagos por separado: el que va dirigido al Departamento de Estado y el que va dirigido a la Biblioteca Pública de Austin. El costo para la solicitud y las tarifas de la oficina para trámites se establecen por reglamentos federales y no se pueden reembolsar.

Costo de libreta pasaporte

Una libreta pasaporte se puede utilizar para viajes internacionales por aire, mar o tierra.

  • $130 para personas de 16 años de edad en adelante
  • $100 para menores de 16 años de edad
  • Servicio expedito: sume $60 por solicitud
  • Envío exprés (1-2 días) del pasaporte a su casa: sume $18.32 por solicitud
  • Hay que pagar el costo de la libreta pasaporte con un cheque personal o un giro (money order) dirigido al "U.S. Department of State"
Costo de tarjeta pasaporte

Una tarjeta pasaporte no se puede utilizar para viajes aéreos internacionales. La tarjeta pasaporte sólo puede ser utilizada para entrar a los Estados Unidos por tierra o por mar desde Canadá, México o las Bermudas.

  • $30 para personas de 16 años de edad en adelante
  • $15 para menores de 16 años de edad
  • Hay que pagar el costo de la tarjeta pasaporte con un cheque personal o un giro (money order) dirigido al "U.S. Department of State". Es posible pedir una tarjeta pasaporte y libreta pasaporte y pagar por ellos al mismo tiempo.
Tarifas de la Biblioteca
  • Tarifa de oficina para trámites: $35
  • Puede pagar las tarifas de la Biblioteca con tarjeta de crédito. Si paga con cheque personal o un giro (money order), debe ser dirigido a la "Austin Public Library"

Tiempos de Procesamiento

Sujeto a cambio sin previo aviso. Favor de consultar esta página sobre Pasaportes Estadounidenses para más detalles sobre tiempos de procesamiento.

  • Servicio Regular (routine service): 8 - 11 semanas
  • Servicio Expedito (expedited service): 5 - 7 semanas

Contáctenos

| 512-974-9639 | 710 W. Cesar Chavez Street, Austin, TX 78701

¿Dónde puedo sacar el pasaporte americano en un día?

Para programar una cita llamar al Centro Nacional de Información del Pasaporte las 24 horas, los 7 días de la semana, al 1-877-487-2778 (1-888-874-7793 TDD / TTY). Se habla español.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el pasaporte americano 2022?

Obtener un pasaporte estadounidense en este momento se toma de ocho a 11 semanas, si se hace de forma regular, y de cinco a siete semanas si se realiza el trámite de forma acelerada, pagando $60 adicionales.

¿Cuánto tarda en llegar el pasaporte americano de mi bebé?

Forma estándar (tarda hasta 11 semanas)

¿Cuánto se tarda en llegar el pasaporte americano?

Si usted tenía 16 años o más cuando su pasaporte fue expedido, su pasaporte tiene una validez de 10 años. Si usted era menor de 16 años cuando su pasaporte fue expedido, entonces su pasaporte es válido por cinco años.